Qué es la Administración de riesgos



La administración de riesgos es la disciplina que involucra la identificación, evaluación, administración y control de los riesgos que amenazan una organización industrial, comercial o de servicios, derivados éstos de la naturaleza de sus operaciones y de las responsabilidades que surgen de la Ley.

¿Qué es un riesgo?

Riesgo se define como el grado de incertidumbre sobre la ocurrencia de un evento. Los tres elementos esenciales del riesgo son:
  • Incertidumbre
  • Consecuencias indeseadas
  • Cambio en las circunstancias existentes

Si bien la incertidumbre no se puede controlar, la administración de riesgos se encargará de conocer las consecuencias indeseadas en tus instalaciones y propondrá un cambio en las circunstancias existentes.

En muchas ocasiones la costumbre del día a día genera ciertos hábitos conocidos como “ceguera del taller” la cual provoca que sin darnos cuenta le demos vuelta al obstáculo en lugar de quitarlo del camino.
El área de Administración de Riesgos de GMX Seguros tiene como objetivo adelantarse ante los acontecimientos para detectar posibles situaciones de peligro, evaluarlas, transmitir el conocimiento, generar conciencia y proponer soluciones mediante un reporte de recomendación para mitigar o eliminar el riesgo con el fin de preservar el patrimonio del asegurado.

GMX Seguros se diferencia dentro del mercado asegurador ya que ofrece a cada uno de sus asegurados el servicio de administración de riesgos como valor agregado sin costo alguno.
error: Contenido Protegido